Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

De vuelta los de Vuelta

-
mar 20 septiembre 2011 02:54 PM

Con el nombre de Letras Libres apareció una nueva revista que capitaliza la trayectoria de dos empresas culturales del poeta Octavio Paz, Plural y Vuelta.

-

Con poco más de 100 páginas, con secciones que pretenden cubrir la realidad histórica, política y literaria de México, con la participación de notables intelectuales de casa y del mundo, con una portada irreverente (inspirada en un lienzo de Félix Parra), donde el obispo Samuel Ruiz, de Chiapas, ocupa el puesto de Bartolomé de las Casas, la publicación ha dado el primer paso de “un maratón” cultural.

-

Para estar al día, han creado además una página en Internet con la finalidad de imprimir mayor dinamismo a los contenidos, ya que supondrá espacios para “chatear” con grandes escritores e intelectuales, y accesos para consultar el número en curso de Letras Libres y los viejos números de Vuelta.

Publicidad

-

Enrique Krauze, empresario cultural e historiador, anunció que en su revista mensual procurará aplicar otros géneros, poco frecuentes en la experiencia de Vuelta y Plural, como la entrevista, la crónica y el reportaje periodístico, pero “bien escritos”. Krauze, quien es el autor del ensayo “Chiapas: Redención o democracia”, donde hace un análisis histórico de Samuel Ruiz y su preponderancia en la Diócesis de San Cristóbal, fundamenta que “Letras Libres nace en tiempos de incertidumbre con una propuesta de claridad intelectual, de responsabilidad política y de esperanza moral”.

Cabe augurarles, desde aquí, un buen destino.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad