Del auto a la bicleta

Lee Iacocca apuesta ahora a los vehículos de dos ruedas.
Stephen Downer

El salvador de Chrysler hace dos décadas, Lee Iacocca, está considerando construir una fábrica de ensamblaje de bicicletas eléctricas en México. Según Michael Monje, presidente de EV Global Motors Company, fundada en Los Ángeles por el célebre empresario hace cuatro años, "probablemente empezaremos a ensamblar bicicletas eléctricas en México en 2004."

-

El directivo visualiza una iniciativa conjunta con dkönzept, empresa de transporte ecológico de Grupo Blick, cuya sede está en el Distrito Federal, con la cual ha firmado un acuerdo para la distribución exclusiva en el país de la e-Bike.

-

El vehículo se puede usar como si fuera una bicicleta de montaña, pero además de los pedales cuenta con un motor eléctrico impulsado por una batería recargable de 36 voltios.

-

Fabricados en acero, los nueve modelos pueden recorrer hasta 32.2 km con una sola carga a una velocidad máxima de 29 KPH. Los precios al público en México variarán entre $15,000 y $19,500 pesos.

-

"Esperamos vender 5,000 unidades este año”, comenta Monje.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

-

Sergio Calderón, director general de dkönzept, anticipa que la e-Bike estará en venta en grandes almacenes, tiendas de deportes y especiales.

Ahora ve
Ellos son los jóvenes que gobiernan el mundo
No te pierdas
×