Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Demanda asegurada

Inbursa ingresa al mercado de créditos hipotecarios y ya tiene mercado cautivo.
mar 20 septiembre 2011 02:55 PM

Carlos Slim no se priva de nada. Ahora, a través de la financiera del grupo, -entrará al jugoso mercado de crédito hipotecario hoy valuado en $150,000 -millones de pesos. Sólo al inicio lo hará tímidamente: en 2004 colocará -1,000 créditos para vivienda media y residencial. Pero a mediano plazo pretende -estar entre los ocho primeros bancos del segmento.

- Tiene una carta a favor: un mercado cautivo de 140,000 empleados, el plantel -total del Grupo Carso, entre quienes realizará la mayor colocación.

- De todos modos, “no tenemos un target específico; si hay mayor porcentaje -de clientes del mercado abierto, lo consideraremos un éxito”, dice José -Heredia Bretón, director de la institución financiera.

- La tasa de interés ofrecida será la misma que tienen los ocho bancos del -sistema (15.5%). Pero si el solicitante cumple con requisitos como tener hijos -menores o cinco años de antigüedad laboral, entre otros, puede bajar a 13.5%.

- Inbursa se ha caracterizado por ofrecer pocos productos en el mercado de -menudeo. En vivienda participa sólo con créditos puente, con los que financió -la construcción de 120,000 viviendas de 1994 a la fecha.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad