Democracia tecnológica

MasNegocio ofrece soluciones administrativas de altos vuelos para la pequeña y mediana empresa.
Valentín Fuentes

Comienzan a quedar en la historia todos esos software diseñados para resolver los procesos administrativos de las compañías. Lo barato les salió caro a muchas que, por ahorrarse unos centavos, perdieron los pesos; y es que estos programas no garantizan ahorros ni eficiencia en sus actividades, unas veces por ser incompatibles, otras por ser muy limitados y algunas más por su amplios márgenes de error. "Las medianas empresas siguen apoyándose en muchos paquetitos como el de nómina o el de distribución, que se compran en cualquier lugar, y sólo se meten en camisas de 11 varas", dice Octavio Camarena, presidente de MasNegocio.com.

- -

La nueva tendencia obliga a utilizar los sistemas más sofisticados del mercado, lo que podría costar millones de dólares; sin embargo esta firma hace el gasto. "Nosotros compramos la licencia, la instalamos, y a nuestros clientes les damos acceso a la solución vía remota por internet", comenta. Así, lo único que hacen las empresas es pagar una renta mensual para contar con un servicio al alcance de sus finanzas.

- -

La tecnología que permite al usuario explotar las aplicaciones en la Red se llama PeopleSoft8, proveedor de aplicaciones e-business capaz de conectar todas las unidades de la compañía para alimentar al sistema central de la información administrativa, financiera y contable necesaria. "Es el Ferrari de los software", señala Camarena, y agrega que para hacerse de él únicamente se requiere una computadora conectada a la web y olvidarse de invertir en hardware, infraestructura de redes y personal capacitado.

-

Ahora ve
No te pierdas