Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Demorados

Nextel demanda a Cofetel ante la Función Pública.
mar 20 septiembre 2011 02:55 PM

En busca de una instancia superior, la empresa de telefonía Nextel demandó a la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) ante la Secretaría de la Función Pública (SFP) y la Comisión Federal de Competencia (CFC).

- La querella intenta que el titular de la secretaría, Eduardo Romero Ramos, cuestione la lentitud de los procesos del organismo encargado de regular a las empresas del sector telecomunicaciones en el país.

- Según Nextel, desde hace varios meses funcionarios de Cofetel han reconocido en privado que no existen elementos para demorar la resolución a las solicitudes de la empresa, pues “no existe voluntad política para darles respuesta”.

- Entre las peticiones de la telefónica se encuentran la solicitud de interconexión de redes para compartir mensajes de texto (SMS) y la concesión para prestar servicios de larga distancia en la telefonía local.

- Esta última implicaría la posibilidad de que Nextel contara con su propia numeración telefónica, sin tener que depender de los números que le asigna Telmex para prestar sus servicios.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad