Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Depto. De músculos. Desaparición de lo

-
mar 20 septiembre 2011 02:54 PM

En Japón, 50% de los ejecutivos de una empresa se sometieron a un programa de acondicionamiento físico durante seis meses. Después de ese tiempo demostraron ser más creativos y vitales y tener mayor probabilidad de ascender, expandir el negocio y cerrar tratos que quienes se quedaron en la inactividad física.

-

En México, ya hay cadenas como Sport City que sientan las bases para crear una nueva cultura física en el mundo empresarial. Según Guillermo Melgarejo, coordinador de acondicionamiento físico de la división Eureka del club, “los ejecutivos que hacen ejercicio no aspiran a tener un cuerpazo, sino a sentirse bien y quitarse el estrés”.

-

Melgarejo explica que así como todo gran ejecutivo tiene una gran disciplina a la hora de levantarse, comer, cuidar su imagen y su puntualidad, también debe incluir entre sus actividades al deporte. “Si no lo realiza, no dejará de ser el hombre importante que es, pero si lo hace, verá cambios determinantes en su vida laboral.”

Publicidad

-

Los cálculos de Melgarejo indican que de los 14,000 clientes que son atendidos en las cuatro unidades de Sport City, 80% son políticos, empresarios, directivos, ejecutivos y artistas, y que la mayoría de ellos llegan al gimnasio por prescripción médica, para convertir el ejercicio en parte de su vida.

Ejercicio en casa -

Si por las razones que sea no asiste a un gimnasio, practique el entrenamiento más barato que hay: el atletismo. Para empezar basta con caminar.

-

Para armar un gimnasio casero, Melgarejo recomienda cuatro aparatos: una caminadora con diferentes programas, una bicicleta estática, un par de mancuernas y ligas de ejercicio.

-

La rutina que sugiere comprende 30 minutos de ejercicio cardiovascular (caminar en una banda sinfín, en una pista, alrededor de una manzana, parque o plaza, hacer bicicleta o subir escaleras), y ejercicios para piernas, pecho, espalda, hombros, bíceps o tríceps (tandas de 15 a 20 repeticiones por grupo muscular).

-

El orden debe ser el que sigue: calentamiento, entrenamiento cardiovascular, ejercicios de fuerza y, para finalizar, trabajo de elasticidad y flexibilidad.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad