Desafío en el aire

Líneas Aéreas Azteca confía en su futuro.
MM

La crisis en la industria aeronáutica en el ámbito mundial no asusta a Líneas Aéreas Azteca (LAA), quien anuncia que tanto sus 450 trabajadores como sus planes de crecimiento continuarán intactos.

- -

Destaca su incursión, a partir de diciembre, a destinos internacionales –específicamente Texas, El Paso y Albuquerque–, además de la adquisición de una flota de aviones (737-700) de nueva generación para las ocho rutas nacionales con las que cuenta.

- -

LAA ha invertido $50 millones de dólares con el fin de transportar a aproximadamente 975,000 personas en su primer año de operación, tener 11 aeronaves y abrir rutas a Panamá y Puerto Rico. No han registrado pérdidas en ocupación después de los atentados en Estados Unidos; al contrario, según los directivos, superó en 5% su estimado de septiembre.

- -

Para Marcos Shuster, director general de la firma, lo anterior ha sido posible gracias a que LAA no realiza aún vuelos foráneos, a la elección estratégica de sus destinos y a que el comportamiento del mercado nacional ha sido más estable que el internacional. Asegura que antes de que acabe 2001 realizará inversiones por alrededor de $5 millones de dólares.

- -

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

"Confiamos en que el año próximo se recupere la industria aeronáutica en general; será un proceso paulatino pero consistente", afirma el vicepresidente de Mercadotecnia y Planeación Estratégica, Eduardo Laris. Anuncia además que invertirán $200,000 dólares para incrementar las medidas de seguridad y la capacitación de su personal en este rubro específico.

-

Ahora ve
Diego Luna asegura que los políticos no están representando a los mexicanos
No te pierdas
×