Desde la cama

-

Más allá de cualquier convención que invite al descanso, la cama juega un papel primordial en nuestras vidas y en cuestión de cine es un elemento de importancia vital en varias cintas que la retratan como artículo de reflexiones y cambios, invitaciones sensuales y sexuales, catedrales de nuestras mayores pesadillas y sueños, e incluso como últimos recintos de nuestra existencia.

-

La Doble Cama (Le Lit a Deux Places) 1966, Francia/Italia, 120 minutos.
De Jean Delannoy, Francois Dupont-Midy y Gianni Puccini, con France Anglade, Michel Serrault, Margaret Lee, Dominique Boschero.

-

Quizás la única película donde la cama es la protagonista, esta cinta gira en torno a una venta de camas y las historias de sus compradores.

-

Extasis (Bliss) 1997, Estados Unidos 103 minutos.
De Lance Young, con Craig Sheffer y Sheryl Lee.

-

Una de las mejores cintas eróticas que no cae en acercamientos soft-porn, sino que se preocupa en narrar una buena historia. La cama está presente en todo momento y sirve como marco para delinear los tonos dramáticos y narrativos.

-

El Exorcista (The Exorcist) 1973, Estados Unidos, 121 minutos.
De William Friedkin con Linda Blair, Jason Miller, Max Von Sydow y Ellen Burstyn.

-

Un dramatismo de la cama en la intensa historia de la niña poseída por el diablo. La cinta hace ecos del miedo a la religión y es una de las piezas claves del cine de horror.

-

Misery (Misery) 1990, Estados Unidos 107 minutos.
De Rob Reiner, con James Caan y Kathy Bates.

-

El terror de lo que una cama puede significar y de estar atado a ella sin poder escapar está perfectamente ejemplificado en esta adaptación de la novela de Stephen King.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

-

He aquí tan sólo unos de los muchos ejemplos “encamables” que podemos encontrar pero ciertamente todos valen la pena y más si se pueden disfrutar desde el lecho.

Ahora ve
Esta fue la reacción de Mark Zuckerberg al saber que estudiaría en Harvard
No te pierdas
×