Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Desnudan... su alma

Confesiones de más de una treintena de mujeres mexicanas con trayectorias diferentes.
mar 20 septiembre 2011 02:55 PM

¿Qué te ha tomado por sorpresa? ¿En qué momentos y frente a cuáles circunstancias te has sentido poco preparada? ¿Qué ha sido aquello que ha constituido un reto inusual y desconcertante para ti? Estas son las preguntas que aplicó la politóloga Denise Dresser a 37 mujeres. El resultado es Gritos y susurros, una colección de textos eclécticos y heterogéneos. Por cierto, no aparecen ni la primera dama, Marta Sahagún, ni la priísta Elba Esther Gordillo.

-

Estas son algunas de las confesiones.

-

“Siempre me siento limitada, poco preparada, incluso estúpida, cuando asisto a eventos bilingües, por mi falta de dominio de la lengua inglesa”
Beatriz Paredes,
(ex gobernadora de Tlaxcala y ex diputada federal por el PRI)

Publicidad

-

“Como la única mujer del grupo de consejeros electorales siempre he dicho que ello me colocaba inevitablemente en desventaja, aunque de ninguna manera en situación incómoda”
Jacqueline Peschard,
(ex consejera del IFE)

-

“A los 40, la vida me abre la puerta al amor y muy diplomáticamente. No me lo puedo creer, yo, a los 40, con la temperatura y el temperamento de las de 20”
Adela Micha,
(conductora de TV)

-

“Nunca estuve preparada para tener escolta. Un año después de tenerla, enterarme de que habían desaparecido, ¿asesinado?, a mi primer comandante (de custodios). Lo lloré. Pocos me han cuidado como él”
Guadalupe Morfín,
(comisionada para prevenir y erradicar la violencia en Ciudad Juárez)

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad