Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Detroit Diesel sienta sus reales en Tolu

La firma estadounidense y el gobierno impulsan un programa para renovar motores en unidades de trans
mar 20 septiembre 2011 02:54 PM

Antes de que termine 2003, arrancará operaciones en la capital del Estado de México una planta de remanufactura de Detroit Diesel Corporation (DDC), en la que se renovarán los motores de firmas como International, Scania, Kenworth y Volvo.

-

Amelia Quelas, presidenta de la empresa, explicó que el sistema que ésta utiliza ahorra costos, pues los motores reconstruidos son más económicos que los nuevos, y dado que se rehabilitan mediante procesos en los que se emplea tecnología de punta computarizada, aplicada por técnicos mexicanos especializados, se extiende una doble garantía.

-

La ejecutiva comentó que en Estados Unidos funciona este concepto desde hace más de 10 años. DDC cuenta con cinco fábricas en el vecino país, que ofrecen un servicio regional para tener en óptimas condiciones los motores, que utilizan diesel más limpio y tecnología electrónica.

Publicidad

-

Precisó que la organización y el gobierno mexicano impulsan el programa de remotorización y renovación del transporte, el cual se anunciará antes de que termine 2003.

-

Adelantó que introducirá al mercado nacional motores de 150 a 12,000 caballos de fuerza, rehabilitados electrónicamente a partir de un diagnóstico que se realiza con rayos infrarrojos, lo que permite obtener la información requerida para su reparación.

-

En la actualidad, Detroit Diesel es la única empresa del mundo que cuenta con esta tecnología, misma que aplica aquí para reparar motores de barcos y lanchas veloces (como las que interceptan cargamentos de droga para la Secretaría de Marina), en las plataformas de Pemex, en la industria minera, en la agricultura, en vehículos militares y en las turbinas de las aeronaves.

-

Amelia Quelas informó que DDC cuenta con instalaciones en Guadalajara, Monterrey, Hermosillo, Villahermosa, Veracruz, Cancún y Tlalnepantla, aunque la de Toluca será su primera planta en nuestro país.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad