Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Diana Krall en México

-
mar 20 septiembre 2011 02:55 PM

La voz femenina más importante del jazz contemporáneo se presenta en el Auditorio Nacional, cerrando con broche de oro el Festival de jazz México 2005.

- A principios de los 90, las cantantes de jazz eran una especie de reliquia. Más allá de las divas de siempre, parecía no haber espacio para alguien que revitalizara el género y ampliara su cada vez más reducido público.

- Pero todo cambió cuando la voz que suena a “miel pura con una cucharada de whisky” irrumpió en escena. A sus espaldas llevaba varios años de dar la batalla en antros de Toronto y Nueva York, estudios de música en Berkeley y la pasión por un estilo que había perdido su ímpetu comercial mucho antes de que ella naciera. Y no solo cantaba sino que también tocaba el piano de manera virtuosa.

- Su primer éxito vendría en 1996 a través de All for You, un disco-homenaje a Nat King Cole. Dos años después, dio a conocer Love Scenes, con canciones románticas que marcaron las décadas de los 20 a los 60.

- Serían dos discos los que la convertirían en una estrella internacional. Con Only Trust Your Heart –en 1999– logró el tan ansiado cross-over (fue nominado al Grammy en la categoría de álbum del año, algo inédito en 25 años), y con The Look of Love conquistaría definitivamente al público masivo.

- Pero lejos de estancarse en la interpretación de standards del jazz, Diana ha probado nuevos caminos. De esa búsqueda se desprende The Girl in the Other Room, un nuevo disco en el que ofrece covers de Tom Waits y Joni Mitchell, y donde se atreve, por primera vez, a incluir temas propios (compuestos en colaboración con su esposo, Elvis Costello).

Publicidad

- Con un espectáculo basado en este material, aunado a algunas de sus versiones más conocidas de clásicos del jazz, Diana regresa a nuestro país y se presenta en un concierto que incluye también al pianista cubano Chucho Valdés y al guitarrista experimental Mike Stern.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad