Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Dieta que mata

En 2005 el sobrepeso puede ser la primera causa de muerte en EU.
mar 20 septiembre 2011 02:55 PM

En enero de 2003, mientras Estados Unidos se preparaba para ir a la guerra contra Irak, el jefe del Servicio Nacional de la Salud de este país, Richard Carmona, alertaba que la nación se enfrentaba a una amenaza más peligrosa que la de las supuestas armas de destrucción masiva de Saddam Hussein: la obesidad.

- La preocupación fue recientemente refrendada por el Secretario del Tesoro, John Snow, quien expresó su preocupación ante el elevado déficit en el gasto de salud debido a los malos hábitos alimenticios de la población.

- Las enfermedades cardiovasculares, diabetes y cáncer, entre otras, incrementaron a niveles nunca antes vistos el costo económico directo e indirecto de la obesidad. Según la Secretaría de Salud, el gasto asciende a $120,000 millones de dólares al año. Además, un estudio del Centro de Control y Prevención de Enfermedades, publicado en marzo pasado, advierte que la obesidad y el sobrepeso podrían convertirse en 2005 en la primera causa de muerte en Estados Unidos.

- Los 300,000 estadounidenses que se estima mueren prematuramente cada año como resultado del sobrepeso, se acercan a los 400,000 que mueren prematuramente por fumar.

- El cineasta estadounidense Morgan Spurlock, autor del documental Super Size Me, que muestra las desastrosas consecuencias de comer durante un mes en McDonald’s, puso hace poco el dedo en la llaga al denunciar la mercadotecnia de las cadenas de hamburguesas, que, según el cineasta, “va de la cuna a la tumba”. Tan sólo McDonald’s cuenta con 11,533 puntos de venta en todo el país, una cifra sólo superada por la también cadena de comida rápida Subway, con 15,874 establecimientos a lo largo del país.

- De acuerdo con las cifras de los institutos nacionales de la Salud estadounidenses, en una población de más de 285 millones de personas, 64% tiene un exceso de peso, asociado a una dieta irregular basada en la llamada comida rápida.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad