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Dina y Renault serán parque industrial

El gobierno quiere recuperar parte de lo invertido y tienta a españoles y japoneses.
mar 20 septiembre 2011 02:54 PM

“Hemos desarrollado un plan de rescate de Dina y Renault para volver a hacer funcionales esas plantas y generar empleos”, afirma Ricardo Montiel, subsecretario de Desarrollo Económico Sectorial del estado de Hidalgo.

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Con la intención de no perder parte de los $160 millones de pesos que destinó el gobierno local para pagar indemnizaciones (en Dina fundamentalmente), los funcionarios quieren convertir a la antigua fábrica de camiones y a la de la automotriz francesa (que juntas suman unas 400 hectáreas) en el parque industrial Ciudad Sahagún. Con una inversión de $8 millones de pesos, el estado rehabilita el complejo. La obra incluye la subdivisión de redes de agua y energía para convertir a las grandes naves en unidades más pequeñas, capaces de albergar a terceras firmas.

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Paralelamente, el gobierno de Manuel Ángel Núñez Soto está tentando a empresas españolas y japonesas (sobre todo de los sectores metalmecánico y automotriz) para que ocupen estas instalaciones. Algunos de los primeros contactos ya fueron hechos (a través de las embajadas correspondientes) con el Grupo Mondragón del país ibérico y la empresa nipona Toyota. Además, se espera que a fines de septiembre visiten Ciudad Sahagún el presidente del Sumimoto Bank y el embajador de Japón en México.

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“Calculamos que se van a generar unos 3,000 empleos directos cuando comiencen a sumarse las compañías a este parque industrial”, augura Montiel.

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