Dinero gratuito

-
David Aguilar

El próximo año, el brazo financiero de la vivienda operará a toda máquina en la colocación de certificados y bonos. Hipotecaria Su Casita y GMAC Hipotecaria ya madrugaron con una primera tanda de bonos respaldados por hipotecas. La operación conjunta (71% y 29% respectivamente) fue adquirida principalmente por las Afore y compañías de seguros. La emisión fue por unos $600 millones de pesos y los recursos obtenidos generarán 10,000 créditos adicionales para casas habitación de distintos segmentos.

-

Otro que ya prepara el terreno es Infonavit. La entidad hará una emisión piloto de Certificados de Vivienda (Cedevis) por cerca de $1,000 millones de pesos durante el primer trimestre de 2004. Así podrá generar créditos hipotecarios de entre $200,000 y $500,000 pesos cada uno.

-

Entre los principales desarrolladores de vivienda se comenta que si Infonavit bursatilizara 10% de su actual cartera podría duplicar el número de financiamientos emitidos este año, lo que le permitiría no detener su propio ritmo de crecimiento.

Newsletter
Ahora ve
LauDrive transporte ‘on demand’ para las mujeres
No te pierdas