Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Dinero gratuito

-
mar 20 septiembre 2011 02:55 PM

El próximo año, el brazo financiero de la vivienda operará a toda máquina en la colocación de certificados y bonos. Hipotecaria Su Casita y GMAC Hipotecaria ya madrugaron con una primera tanda de bonos respaldados por hipotecas. La operación conjunta (71% y 29% respectivamente) fue adquirida principalmente por las Afore y compañías de seguros. La emisión fue por unos $600 millones de pesos y los recursos obtenidos generarán 10,000 créditos adicionales para casas habitación de distintos segmentos.

-

Otro que ya prepara el terreno es Infonavit. La entidad hará una emisión piloto de Certificados de Vivienda (Cedevis) por cerca de $1,000 millones de pesos durante el primer trimestre de 2004. Así podrá generar créditos hipotecarios de entre $200,000 y $500,000 pesos cada uno.

-

Entre los principales desarrolladores de vivienda se comenta que si Infonavit bursatilizara 10% de su actual cartera podría duplicar el número de financiamientos emitidos este año, lo que le permitiría no detener su propio ritmo de crecimiento.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad