Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Directo al voto

La mercadotecnia directa captaría 80 mdd en 2006.
mar 20 septiembre 2011 02:55 PM

Para los internautas del ‘corredor azul’ del área conurbada del DF -(Atizapán, Valle Dorado y Naucalpan) fue una sorpresa encontrar en sus correos -electrónicos una invitación de Felipe Calderón para acudir a una cena en -apoyo del candidato presidencial del Partido de Acción Nacional, previo -donativo de 10,000 pesos.

- La sorpresa podría repetirse en todo el país, pues, apunta la Asociación -Mexicana de Mercadotecnia Directa (AMMD), los aspirantes a la Presidencia -gastarán cerca de 80 mdd en marketing directo, lo que situaría al sector -detrás de la TV como destino de inversión de las campañas.

- En pos de este mercado, la agencia Clemente Cámara y Asociados creó una -división de marketing político e institucional, con la promesa de llevar a Los -Pinos a sus clientes. “Diseñamos un concepto rector y decidimos los criterios -de publicidad, promoción y relaciones públicas”, explica Francisco Javier -Torres, vicepresidente de esta unidad.

- Torres considera que no bastará que un candidato tenga carisma, lo que -significa que no se repetirá la misma historia de 2000 cuando, según los -analistas, Los Pinos los ganó un producto.

- Eduardo Achach –presidente de Mega Direct, que realiza 40% de la -mercadotecnia directa política en México– estima que en EU los congresistas -envían 400 millones de piezas de correo postal a los electores cada año. “En -México, pese a que el correo es libre para esos fines, los legisladores envían -menos de un millón”.

- El correo electrónico se usará de forma masiva, ya que de acuerdo con -Achach, el PRI cuenta con una base de datos de 10 millones de personas, entre -militantes y simpatizantes. El pan tiene 1.2 millones de nombres y el Partido -Verde, 700,000.

Publicidad

- Cifras del Servicio Postal revelan que se enviaron por correo 100 millones de -piezas en 2000. Achach espera se duplique en 2006. “Siendo realista, es -posible que alcancemos 600 millones”.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad