Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Diversión en alta mar

-
mar 20 septiembre 2011 02:54 PM

Tal parece que vacacionar en crucero se pone de moda. Tal parece, también, que este fin de milenio se distingue –en la industria del crucero– por el lanzamiento de barcos más grandes y espectaculares que nunca. Al menos eso es lo que indica el creciente número de lujosas embarcaciones, la variedad de paquetes y el crecimiento de las líneas navieras enfocadas en el mercado de placer. Hoy en día es posible viajar prácticamente por todo el planeta en barcos de ensueño, con centros comerciales, piscinas, casinos, librerías, teatros y todas las prestaciones de los hoteles de mayor lujo en el mundo.

-

Naturalmente, el manifiesto crecimiento de la demanda por esta forma de vacacionar está impulsando inversiones que prometen poblar con muchos barcos más los siete mares. Para este año se anuncian ya 13 nuevas naves. Entre ellas, el Voyager de Clase Águila, que se sumará a la ya importante flota de Royal Caribbean. Este modelo –del que la firma naviera tendrá más versiones en los primeros años del siglo entrante– comprende verdaderos gigantes de 142,000 toneladas con capacidad para 3,100 pasajeros.

-

Para el 2000 se esperan 15 embarcaciones más, entre la que se encuentra un nuevo crucero para Disney. También se vislumbra ya la clara competencia de empresarios del este: Star Cruises del Oriente lanzará el Libra I y el Virgo.

Publicidad

-

Otra novedad será introducida por Royal Olympic Cruises de Grecia. La compañía ha mandado construir cuatro barcos que albergarán a 800 pasajeros y, se dice, serán notables por su velocidad y lujo.

-

Finalmente, el llamado Proyecto Queen Mary promete dar dolores de cabeza a toda la industria de cruceros. Y otro tanto podría suceder con el Mistral, al que algunos anuncian ya como una “obra maestra” cuya primera travesía se realizará por el Mediterráneo durante el mes de julio.

-

La pregunta es ahora... ¿habrá tantos viajeros para tantos barcos?

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad