Domino&#39s comparte su pizza

La empresa entra a la bolsa para abrir 77 tiendas más este año

La propietaria de la franquicia de Domino’s Pizza en México, Alsea, entra a la Bolsa de Valores, con lo que espera obtener recursos para financiar su expansión. Este año planea añadir 77 tiendas a una red de 275 sucursales.

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Alsea, empresa de los hermanos Cosme y Alberto Torrado, además es propietaria de DIA (Distribuidor Internacional de Alimentos). Los recursos también servirán para fortalecer su participación en la distribución especializada de alimentos en México y otros países.

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La firma estima que este año sus ventas crecerán 60%. Según sus números, en el mercado de la comida rápida en México, 24%  lo acaparan las pizzas y en las ventas de éstas, Domino’s participa con 27%. DIA  comparte el liderazgo en el sector de distribución de alimentos –con ventas anuales cercanas a $7,000 millones de dólares– con sus competidores Pacific Star y Ameriserv.

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Cosme Torrado recuerda que la distribuidora fue fundamental para que la franquicia creciera. “Necesitábamos de un distribuidor que nos entregara materias primas de la misma calidad en todos los establecimientos”.

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Según Torrado, la crisis de 1995 facilitó el desarrollo de proveedores por el ambiente de competencia. De sólo 15 que tenía en 1989, cuando llegó a México, ahora tiene 250. “A la mayoría de nuestros proveedores les interesa sobresalir, ganar mercado. Esto nos da facilidad para desarrollar los productos desde la franquicia maestra, y una vez que lo logramos lo pasamos al distribuidor, que es un especialista en llevar ese producto.”

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