Domino&#39s comparte su pizza

La empresa entra a la bolsa para abrir 77 tiendas más este año

La propietaria de la franquicia de Domino’s Pizza en México, Alsea, entra a la Bolsa de Valores, con lo que espera obtener recursos para financiar su expansión. Este año planea añadir 77 tiendas a una red de 275 sucursales.

-

Alsea, empresa de los hermanos Cosme y Alberto Torrado, además es propietaria de DIA (Distribuidor Internacional de Alimentos). Los recursos también servirán para fortalecer su participación en la distribución especializada de alimentos en México y otros países.

-

La firma estima que este año sus ventas crecerán 60%. Según sus números, en el mercado de la comida rápida en México, 24%  lo acaparan las pizzas y en las ventas de éstas, Domino’s participa con 27%. DIA  comparte el liderazgo en el sector de distribución de alimentos –con ventas anuales cercanas a $7,000 millones de dólares– con sus competidores Pacific Star y Ameriserv.

-

Cosme Torrado recuerda que la distribuidora fue fundamental para que la franquicia creciera. “Necesitábamos de un distribuidor que nos entregara materias primas de la misma calidad en todos los establecimientos”.

-

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Según Torrado, la crisis de 1995 facilitó el desarrollo de proveedores por el ambiente de competencia. De sólo 15 que tenía en 1989, cuando llegó a México, ahora tiene 250. “A la mayoría de nuestros proveedores les interesa sobresalir, ganar mercado. Esto nos da facilidad para desarrollar los productos desde la franquicia maestra, y una vez que lo logramos lo pasamos al distribuidor, que es un especialista en llevar ese producto.”

-

Ahora ve
“Estoy a favor pero de la marihuana medicinal”: Delfina Gómez
No te pierdas
×