Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Dos cabezas dos

Para entrar a la nueva era, Hewlett Packard y Compaq estrenan presidente
mar 20 septiembre 2011 02:54 PM

Modesta no es. Y no tendría que serlo. Ya era, según Fortune, la mujer más poderosa en el mundo de los negocios de Estados Unidos. A fin de año, Carleton “Carly” Fiorina se convertirá en la primera mujer al frente de una gran compañía de informática, Hewlett-Packard.

-

A Fiorina le tocó transformar Lucent Technologies de un obscuro laboratorio tecnológico de AT&T en líder en equipo para la era de Internet. “Quién hubiera adivinado que en menos de cuatro años, Lucent Technologies se convertiría en una de las más poderosas, famosas y admiradas compañías del mundo”, comenta Fiorina en una carta de despedida a sus colaboradores. Respetada como una estrella en los medios financieros, ahora recibirá una compañía que triplicó sus ingresos de 1992 a 1998, bajo el mando de Lew Platt. Aún así tendrá que demostrar que es capaz de activar a este gigante para que entre definitivamente a la nueva era de la informática. “El género no es la historia aquí”, aclaró Fiorina a The New York Times, cuando se le preguntó sobre su condición de mujer en el mundo de los negocios. Fiorina es la primer persona ajena a Hewlett-Packard que llega a la presidencia, en 60 años de historia de la empresa.

-

El entusiasmo que despertó en el mundo financiero e informático esta mujer de 44 años eclipsó por completo el nombramiento de Michael Capellas, de la misma edad, como presidente de Compaq Computer Corp., después de un vacío de tres meses, tras la renuncia de Eckhard Pfeiffer.

Publicidad

-

El mayor vendedor de computadoras viene de dos trimestres de malos resultados. Los analistas del sector comentaron que habría sido bueno que Compaq contratara a alguien con la estrella de Fiorina. Capellas ha hecho carrera dentro de la compañía. “Un cínico diría que Compaq no encontró a nadie afuera que quisiera el trabajo”, comentó a The New York Times, Kevin McCarthy, analista de Donaldson, Lufkin & Jenrette Inc.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad