Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Dos lados del tiempo

-
mar 20 septiembre 2011 02:54 PM

En 1833 Antoine Le Coultre fundó en el Valle de Joux, en Suiza, un pequeño taller que con el paso del tiempo se modernizaría hasta convertirse en uno de los centros de relojería más importantes en el mundo: Jaeger-LeCoultre de le Sentier. Durante el siglo XX, la firma creó algunos de los relojes más apreciados en el medio, como el Atmos, el único que obtiene su energía de mínimas variaciones en la temperatura ambiental; el ejemplar mecánico más pequeño del mundo, Calibre 101; y la que sería su máxima aportación a la industria: El Reverso, que se ha convertido en un símbolo de estatus.

- -

En los talleres de la empresa trabajan 900 especialistas, quienes se encargan de fabricar al año –de manera casi artesanal y numerada– aproximadamente 55,000 relojes para 45 países, así como prototipos codiciados y apreciados por los conocedores. Debido a su exclusiva producción, la compañía guarda celosamente el nombre de sus clientes.

- -

Master Control 1,000 hours
-Este reloj recibe su nombre del número de horas de pruebas rigurosas que debe superar antes de salir a la venta. Se creó en 1992 y es el sucesor de la línea Master Grande Taille, de relojes de pulso automático. Su mecanismo consiste de 202 partes, cada una ensamblada y ajustada a mano.

Publicidad

- -

Master Ultra Thin
-Elaborado en platino, este reloj superdelgado tiene un mecanismo cuya altura es de 1.8 milímetros, y una caja de 4.2; es resistente al agua hasta 50 metros de profundidad y se hizo una edición limitada a 250 unidades.

- -

El Reverso
-En 1931, los caballeros que jugaban al polo o esquiaban rompían a menudo la carátula de sus relojes de pulsera. Jaeger-LeCoultre creó pensando en ellos este modelo, montado en una caja que puede girar 180 grados para ocultarse y evitar así cualquier daño. A 71 años de su invención, sigue siendo uno de los ejemplares más apreciados. El instrumento viene acompañado de correas de cuero de avestruz o de cocodrilo; si se prefiere, también pueden ser de oro o platino.

- -

Reverso Florale Tiaré
-Es el modelo para damas de la familia. Su caja de oro está engastada con 64 diamantes, su carátula platinada tiene centro de madreperla y sus números son florales. El motivo de la cubierta tiene 104 diamantes.

- -

Reverso Gran’Sport, con cronógrafo retrógrado
-Su caja de acero tiene carátula gris, 10 números luminiscentes y puntos rojos en los cuartos de hora. En el reverso hay un cronómetro con indicador de 60 segundos y manecilla de retorno automático de 30 minutos. Brazalete negro de hule.

- -

Reverso Platinum Number One
-Restringida a 500 piezas, esta edición tiene una caja de cristal de zafiro que permite ver por primera vez su reverso. Se diseñó para conmemorar los 70 años de la creación de la marca.

-

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad