Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Educación por internet

-
mar 20 septiembre 2011 02:54 PM

No sólo de e-commerce vive la web. También la educación por internet tiene su boom. En Argentina, país que invade la región latinoamericana con sus portales, hay una veintena de páginas dedicadas al tema, y eso sin contar las especializadas en temas universitarios. En México, el fenómeno apenas comienza. Disponibles están Aprendeweb.com y EduNexo.com, entre los pocos existentes.

-

EduNexo.com es un portal vertical con productos educativos para Hispanoamérica. Su fundador es Gabriel Sánchez Zinny, un bonaerense que estudió políticas públicas en la Universidad Georgetown, que en charlas de café hablaba de educación y su interés lo llevó a publicar un libro sobre la materia. Sánchez Zinny está convencido de que internet podrá cumplirle su sueño educativo dorado: “Servir como herramienta útil para fomentar un mayor acceso a la educación”. Y no va mal. Después de reunir en la primera ronda de financiamiento $1 millón de dólares, amplió el negocio. En sólo seis meses de existencia, ya tiene oficinas en Brasil, España (donde se alió con Ana Botín) y México.

-

La página incluye contenidos: información educativa, cómo hacer un currículum, comunicación educacional para padres, docentes, alumnos e incluso cómo elegir la mejor escuela. El área de educación en línea ofrece servicios de consultoría, cursos de actualización, y de idiomas, entre otras cosas. Y finalmente el shopping educativo: venta de hardware, software, viajes, libros, oferta de profesores particulares, etcétera.

Publicidad

-

En México, el representante es Carlos Silva y está ocupado estrechando lazos con universidades, sitios de currícula, y los que venden artículos en línea, mismos que incluyen contenido al portal educativo. Sánchez Zinny espera tener ingresos a partir de  mayo y en año y medio alcanzar números negros.

-

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad