Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ejecutivos bien formados

Hay que sudar la camiseta, dicen. En Coca-Cola se lo toman en serio.
mar 20 septiembre 2011 02:54 PM

Desde hace cuatro años, la representación de la firma Coca-Cola en México cuenta con unas espléndidas instalaciones. No era para menos: México es el segundo país consumidor del refresco y uno de los mercados más interesantes para la compañía.

-

Por eso, en 1995 la firma decidió construir uno de sus edificios más equipados, inspirado en el que posee la empresa en Atlanta, la matriz. No sólo cuenta con una majestuosa entrada y unas equipadas oficinas, sino que posee junto a la cafetería y la boutique un moderno gimnasio en el que se pueden realizar desde las clásicas pesas, hasta sofisticadas clases de aerobics e incluso artes marciales.

-

Coca-Cola no es la única que cuenta con gimnasio, pero otras corporaciones reservan el derecho de entrada a medios y altos ejecutivos, u otorgan a sus trabajadores credenciales para clubes a menudo demasiado alejados de sus hogares. “Han venido a visitarnos de otras empresas para ver cómo manejamos la cuestión del gimnasio. La diferencia principal es que, en Coca-Cola, cualquier empleado de planta tiene derecho a utilizar el gimnasio de manera gratuita”, explica Ricardo Noriega Lavalle, director de Administración de la compañía. Pero para fortalecer bíceps y tríceps, es necesario cubrir algunos requisitos. En primer lugar, el empleado deseoso de convertirse en Adonis debe pasar un examen médico gratuito.

Publicidad

-

Además, el gimnasio cuenta con un nutriólogo dispuesto a velar por la buena alimentación (que no incluye “cocas”) de quien recurra a él, de nuevo, sin costo alguno. “Para nosotros es muy importante saber que nuestros empleados están en buena salud –Añade Noriega–. Por eso, si vienen a hacer deporte temprano, en cuanto terminan se les ofrece, por $8 pesos, un desayuno energético compuesto por cereal, jugos y lácteos bajos en calorías. Una muy buena manera de empezar el día, que a la compañía le genera productividad y motivación”.

-

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad