Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El &#39midas&#39 de la tecnología

FELIPE LABBÉ <br>Vicepresidente de Ventas <br>Hewlett-Packard <br>39 años
mar 20 septiembre 2011 02:55 PM

La fusión en 2002 de los gigantes estadounidenses Hewlett-Packard y Compaq -por $25,000 millones de dólares, llevó al despido de 15,000 empleados. Para -Felipe Labbé la megafusión implicó una de las experiencias más difíciles en -el ámbito personal y profesional. Como director de Ventas de Servicios para -Latinoamérica de HP, desde Miami, tuvo que decidir la suerte de ejecutivos que -le reportaban en ocho países. “No podían quedarse todos, y se trataba de -gente competente de ambas empresas”, cuenta Labbé.

- Fue una prueba a su liderazgo. Pero los resultados de esa división, en la -que estuvo tres años, hablan de que fue prueba superada: tuvo un crecimiento de -20% anualmente pese a la transición.

- Los retos han sido una constante para Labbé desde que inició su trayectoria -profesional en HP hace 15 años.

- Con sólo dos años en la empresa, fue encargado de abrir la subsidiaria HP -en Chile, como gerente de ventas. Como director de ventas de soluciones para -telecomunicación, en California, Labbé supo trascender el concepto tradicional -de vender. Su labor era encontrar, junto con sus clientes, soluciones -tecnológicas que quizá la industria no tenía desarrolladas. A California le -siguió Miami. Pero vivir arriba de un avión 70% del tiempo lo hizo decidir -regresar a México. “Tenía dos opciones seguir el camino corporativo o un -camino más familiar, opté por la segunda”.

- Actualmente, con casi dos años en México como vicepresidente de Ventas, se -encarga del manejo de las cuentas corporativas y las especialidades de productos -y servicios. En 2004 su equipo logró un crecimiento de 16% con ventas por $500 -millones de dólares.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad