Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El acento en los contenidos

-
mar 20 septiembre 2011 02:54 PM

En medio de las bromas de sus compañeros, porque fue seleccionada para la entrevista y las fotos, Mercedes Vigil responde a las preguntas mientras realiza la práctica de Excel y lee las instrucciones escritas en el pizarrón.

-

Desde el Centro de Educación de Cómputo (CEC) del Instituto Asunción, esta estudiante de tercero de secundaria comenta que utiliza la computadora desde muy pequeña, que su programa favorito es PowerPoint y que le encanta bajar de internet canciones en formato MP3.

-

Fundada por monjas asuncionistas, esta escuela privada al sur de la ciudad de México contempla la enseñanza de la computación en todos los niveles, desde preescolar hasta CCH. Sin embargo, y como reitera Alejandra Matienso, coordinadora de Cómputo del Instituto, el énfasis está puesto en los contenidos, no en la tecnología. “No queremos expertos en informática, sino que ésta sea una herramienta que les ayude a aplicar sus conocimientos.”

Publicidad
Desde segundo de kinder, Mercedes ha tenido acceso al software educativo. Ahora que ya está en secundaria eligió el taller de computación, que es optativo, y dentro de las clases regulares ha aprendido a manejar todos los programas de Office (incluido el Publisher), además de Flash y Access. Y el año entrante, cuando sea alumna de CCH, esta adolescente tendrá acceso libre a internet para hacer sus trabajos de investigación.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad