El aire no es gris

Kyoto encarecerá la energía en Europa.
Redacción / PR Newswire

Un estudio del International Council for Capital Formation (ICCF) da la razón al primer ministro británico, Tony Blair: el crecimiento económico de Reino Unido, Italia, Alemania y España se verá perjudicado por la reducción de emisión de gases de efecto invernadero al que obliga el Protocolo de Kyoto, pues en 2010 el costo de la electricidad subirá 26% y el del gas natural 41%.

- De acuerdo con el ICCF, si los cuatro países cumplen con Kyoto,  en 2010 enfrentarán la pérdida de 611,000 empleos en España y 200,000 en otros países.

- Al final de la actual década el PIB de Alemania sólo crecerá 0.8% (21,584 mdd), 3.1% en España (30,330 mdd), 2.1% en Italia (31,500 mdd) y 1.1% en Inglaterra (25,670 mdd).

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

- En la pasada reunión del G8, Blair dijo que ese grupo “no está dispuesto a sacrificar el crecimiento económico en aras de acuerdos externos”.

- Margo Thorning, director del ICCF, comenta que “una solución como la que propone el Pacto Asia Pacífico, es más probable que reduzca las emisiones sin dañar el crecimiento de la UE”.

Ahora ve
Las razones que hacen del aguacate el “oro verde” de Michoacán y de México
No te pierdas
×