El ajuste ya llegó al límite

Advertencia de Gil Díaz a legisladores.
Ana María Rosas Peña

La Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados tiene en su poder  los 12 tomos con los detalles de las medidas de austeridad del gobierno federal para 2004. El objetivo de estas disposiciones es ahorrar $4,599 millones de pesos y que el déficit público no sea mayor a 0.3% del producto interno bruto (PIB).

- Los legisladores trabajan en la revisión de este mundo de papel. Con ello el secretario de Hacienda, Francisco Gil Díaz, ratificó la política de finanzas públicas sanas y la intención de cumplir al pie de la letra con lo estipulado en el artículo 30 del Presupuesto de Egresos de la Federación en cuanto a ahorros.  Sin embargo, el funcionario advirtió que las economías han llegado a su límite. “Ya no hay margen de donde recortar”, dijo.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

- Los ajustes en el personal (se cancelarán 12,759 plazas) están acompañados de ahorros por concepto de la renta de diferentes inmuebles que tenía el sector público. Aquellos despachos vacíos de Palacio Nacional se han ido llenando poco a poco, para ahorrarse las rentas de lujosas oficinas en diferentes rumbos de la ciudad.

- El siguiente paso es la reingeniería en los mandos medios y superiores del gobierno. Se busca profesionalizar la carrera en la administración pública. Esto implica el análisis de las tareas y el grado de responsabilidad  de cada funcionario. El nuevo diagnóstico deberá concluir en mayo. Para que ya se pongan a trabajar.

Ahora ve
Un dron choca con un avión comercial en el cielo de Canadá
No te pierdas
×