El arte de comunicar

Se acercan a la industria las escuelas del ramo.
IF

Una oportunidad de negocio en la actualidad es la educación en materia de comunicación.

- La urgencia de nuevas escuelas de la especialidad se debe a que el enfoque tradicional sitúa a las carreras de comunicación en un largo aprendizaje de bases teóricas y es difícil encontrar un plan de estudios que se acerque a las verdaderas necesidades del mercado laboral, explica Gina Díez Barroso, miembro de una de las familias pioneras de la televisión mexicana.

- La presidenta del grupo de arquitectura y diseño Diarq asegura que “empresas como Koblenz, por ejemplo, siendo 100% mexicanas, deben traer diseñadores desde Estados Unidos o hacer copias de productos extranjeros porque no hay quien los haga aquí”.

- A mediados de agosto próximo, Díez Barroso será la directora de Centro, una universidad especializada en las áreas de cine, televisión, comunicación visual, nuevos medios, diseño de espacios, mobiliario y productos.

- Centro cuenta con un modelo de negocios que incluye colaboración con marcas que actúan como donantes. Firmas como Nokia, Rotoplas, Ideal Standard, Comex y Apple ya tienen un acuerdo para dar apoyos de distintos tipos a los estudiantes.

- En la primera etapa los accionistas, entre quienes se encuentran la propia directora, Antonio Cué Sánchez Navarro y José Ramón Elizondo, invertirán cerca de $10 millones de dólares en acondicionar un edificio en las Lomas de Chapultepec. “La idea es recuperar la inversión en siete años”, señala la entrevistada.

Newsletter
Ahora ve
El camino de Trump para revocar el programa de salud propuesto por Obama
No te pierdas