Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El arte de regalar un buen vino

-
mar 20 septiembre 2011 02:54 PM

El día del padre es una excelente oportunidad para obsequiar vino. Hay casi tantos puntos de vista para elegirlo, como tipos  de papás. Pero se puede tener una aproximación, más o menos universal, de un tipo ideal de progenitor y de vino.

-

Que sea tinto, maduro, que despliegue tanto los aromas frutales que la uva tomó de la tierra, como los que haya adquirido durante su proceso de maduración en la barrica y en la botella. En boca, que  muestre una buena astringencia sin llegar a una excesiva aspereza (como deseamos que sean los papás). En cuanto a las sensaciones de alcohol y astringencia, conviene que ninguna sobresalga. Que después de haber tomado el primer sorbo nos haya dejado una grata persistencia aromática (como los buenos momentos con papá).

-

Enseguida algunas sugerencias de tintos soberbios.

Publicidad

-

Baja California Norte: Casa de Piedra 97; Luján de Cuyo: Luigi Bosca, Finca Los Nobles, Cabernet Bouchet, 95; Piamonte: Moccagatta, Barbaresco “Bric Balin” 98; Burdeos, Château Patris 98; Ribera del Duero: Alenza crianza 97; Rioja Alavesa: Remírez de Ganuza, reserva 95; Rioja Alta: Lan, reserva 97.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad