Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El as del rollo

Suavel pasó de ser una marca de baja calidad a crecer 69%.
mar 20 septiembre 2011 02:55 PM

La conductora Tere, mejor conocida como “la secretaria”; $15 millones de pesos; un rediseño de imagen, y el equipo de Jorge Treviño, gerente de Grupo de Papel Higiénico de Kimberly Clark, fueron la combinación perfecta para lograr que Suavel, antes considerado de calidad tan baja que no lograba superar a los de marca blanca, creciera 69% en ventas.

- Treviño logró idear una campaña, llamada “Da de qué hablar”, la cual se midió con otras marcas que tienen una distribución mayor, derrotándolas por 12% a pesar de su distribución limitada. ¿Los resultados? Nueve puntos de participación en retail y 22 puntos en autoservicios.

- Raquel Garza, quien personifica a Tere “la secretaria” en el programa televisivo de “La Oreja”, fue el emblema que logró reducir la campaña a siete u ocho semanas, lejos de las 16 que se habían planteado, pues el objetivo ya estaba logrado.

- Ahí no acabó todo. Fue tanta la demanda que se generó por el relanzamiento, que Kimberly Clark se vio obligada a comprar una nueva máquina que cumpliera con 45% de la producción de papel, misma que apenas lograría abastecer los autoservicios por las altas ventas del producto. “Aun después de comprar la máquina, seguimos trabajando para expandir la producción, pues sigue siendo insuficiente frente a la demanda de nuestros clientes.”

-

Campaña * “Da de qué hablar”
Inversión * - $15 millones de pesos
Logro Principal * Crecimiento de 69% en sus ventas y cambio en la percepción de la gente, que lo ubicaba como un producto de baja calidad y, hoy, lo compara con los más prestigiados del mercado.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad