El bien mayor

P&G verá los frutos de Gillette en dos años.
Redacción /

Con el sacrificio de tres marcas y más de ocho meses de negociaciones, el gigante Procter & Gamble (Ariel, Crest, etc.) logró comprar por 57,000 mdd a otro coloso del consumo masivo, Gillette, con ventas anuales por 60,000 mdd. Desde octubre operan como una sola empresa.

- Las autoridades de competencia (CFT, por sus siglas en inglés) en EU aprobaron la operación bajo la condición de que Procter vendiera la marca de cepillos de dientes eléctricos SpinBrush (de la que se deshicieron en septiembre), además de la línea de higiene bucal Rembrandt y los desodorantes Right Guard, que tendrán que desincorporar antes de diciembre.

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- En un comunicado, P&G dijo a sus accionistas que espera reducciones en la acción de 20 a 26 centavos de dólar en 2006 y de 12 a 18 céntimos durante 2007. La compra del fabricante de Duracell y Match3 dará frutos en el segundo semestre de 2008.

- Al 30 de junio de 2005, P&G obtuvo ventas netas anuales por 56,741 mdd, 6,300 más que en 2004, según  la Bolsa de Valores de Nueva York.

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