Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El brazo derecho de Salinas Pliego

Pedro Padilla
mar 20 septiembre 2011 02:54 PM

Edad: 36 años.
Cargo: presidente y director general.
Empresa: TV Azteca.
Formación profesional: licenciado en derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México.

-

El currículum de Pedro Padilla parece ser el de un cuarentón o cincuentón. Entre sus primeros logros está el de reiniciar las operaciones de crédito en Elektra. Diseñó los proyectos para financiar la compra de Imevisión, que darían lugar a TV Azteca, y de las frecuencias explotadas por Unefon. A los 27 años asumió la dirección de Elektra. Entonces la cadena registraba un flujo de $30 millones de dólares; siete años más tarde, Padilla la dejó con $250 millones. En septiembre de 2001 entró como director en la televisora.

-

Durante los últimos 12 años se ha dedicado a traducir a la realidad las estrategias de Ricardo Salinas Pliego. Además, lo releva al frente de sus negocios cuando éste se concentra en nuevos proyectos.

Publicidad
Padilla juzga que la práctica gerencial de las organizaciones de Salinas, es decir, la medición cuantitativa de la contribución de cada empleado y la compensación acorde con ésta, hace falta en el país. El gobierno todavía impide la actividad empresarial cuando debería facilitarla, opina.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad