Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El centro de la cultura

-
mar 20 septiembre 2011 02:55 PM

Como cada año, el corazón de la Ciudad de México se convierte en el escenario de un evento que se ha vuelto indispensable: el Festival de México en el Centro Histórico. Lo mejor de la música, la ópera y la danza, en el marco del resurgimiento de la zona más imponente de la capital.

- Del 16 al 29 de abril, podremos gozar de excelentes espectáculos en la XXI edición del festival, cuyo propósito principal es la recaudación de fondos para la recuperación y dignificación del centro. Cada año, el festival va adquiriendo mayor prestigio y madurez, al grado de convertirse en el escaparate cultural más importante del país.

- Esta es una fiesta que los amantes de las bellas artes no pueden dejar pasar. El festival ofrece espectáculos que involucran a artistas de más de una decena de países. La gama es muy variada y este 2005 hay excelentes sorpresas, cómo la presentación, por primera vez en México, de Bobby McFerrin o la ópera Sigfrido, de Richard Wagner.

- La mayoría de los espacios destinados al festival son grandes obras de la arquitectura: El Palacio de Bellas Artes, el Anfiteatro Simón Bolívar del Antiguo Colegio de San Ildefonso y el Palacio Nacional. Serán 13 días de intensa actividad en el primer cuadro de la ciudad, donde los corazones de los capitalinos vibrarán con las emociones que sólo las bellas artes pueden provocar.

- ÓPERA
Sigfrido de Richard Wagner
La dirección musical de Guido María Guida y la puesta en escena de Sergio Vela darán vida a Sigfrido, la tercera parte de la monumental épica El anillo del nibelungo del alemán Richard Wagner. Guida cuenta con una gran trayectoria al frente de agrupaciones como la Orquesta de la Ópera de Bonn, la Asko Ensamble de Ámsterdam y la Filarmónica de Dublín. También ha participado en festivales como el Horizon, en Berlín, y la Bienal de Venecia.
Palacio de Bellas Artes
17, 19, 21 y 24 de abril, 17:00 hrs.

- MÚSICA DE CÁMARA
Orquesta de las Regiones Europeas
Es la encargada de inaugurar el festival, en el Palacio de Bellas Artes. Bajo la dirección de Konrad von Abel, gran discípulo de Sergiu Celibidache (uno de los mejores directores de todos los tiempos) llega esta agrupación francesa fundada en 1999 y proveniente de la gran tradición académica europea, cuya calidad interpretativa supera siempre las expectativas. Su repertorio está basado en música del siglo pasado.
Palacio de Bellas Artes
16 de abril, 20:00 hrs.

Publicidad

- MÚSICA CONTEMPORÁNEA
Bobby McFerrin
El festival es el escaparate perfecto para presentar por primera vez en México a quien ha sido descrito por el New York Times como “un fenómeno musical, un hombre-orquesta”. Ganador de múltiples premios Grammy, McFerrin ha destacado en una variedad de géneros: el jazz, el folk y la música pop. Vocalista de estilo único y enorme rango, ha colaborado con músicos del nivel del mítico pianista Herbie Hancock y el violoncelista Yo-Yo Ma, así como la Filarmónica de Viena.
Teatro de la Ciudad
19 de abril, 20:30 hrs.

- DANZA FLAMENCA
Eva Yerbabuena
Sin duda, la representante número uno del flamenco en la actualidad. Bailaora, coreógrafa y directora artística, Eva ha sido premiada en múltiples ocasiones y ha pisado los escenarios de Francia, España, Cuba, Inglaterra, Estados Unidos y México, entre muchos otros. Su capacidad expresiva no tiene límites y el control en su taconeo, una de sus virtudes mejor desarrolladas, hace que lo difícil luzca de lo más sencillo.
Palacio de Bellas Artes
23 de abril, 20:00 hrs.

- MÚSICA DE CÁMARA
Les Violons du Roy
Haciendo alusión a los legendarios 24 violines del rey de la corte francesa en el periodo barroco, se creó esta agrupación en 1984 bajo la dirección artística de Bernard Labadie. Ahora, el director huésped Jean-Fronçois Rivest será el encargado de guiar a lo 20 intérpretes que, aunque tocan con instrumentos modernos, utilizan el arco y la técnica barrocos y ejecutan de manera magistral la música del siglo XVII y la primera mitad del XVIII.
Palacio de Bellas Artes
16 de abril, 20:00 hrs.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad