Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El club de Tobi

Las 30 más grandes se unen para atraer inversión a México.
mar 20 septiembre 2011 02:55 PM

En conjunto realizan 60% de toda la inversión extranjera en México, generan 385,000 empleos directos y sus ventas se estiman en $720,000 millones de pesos anuales. Se trata de 30 de las empresas multinacionales más importantes del país que decidieron unir sus voces en el Consejo Ejecutivo de Empresas Globales (CEEG), que preside Julio A. de Quesada, director de Banca Corporativa y de Inversión de Banamex Citigroup.

- El banquero aclara que el Consejo no pretende ser un club de apoyo con metas egoístas. Su principal objetivo es atraer más inversión a México, sin importar cuál partido esté en el poder.

- “Queremos traer la experiencia multinacional a la mesa”, dice De Quesada. Aquí se agrupan firmas de Europa, Asia y Norteamérica. Lo mismo están Wal-Mart que IBM, General Motors, Bayer o Coca-Cola.

- Con tan importantes credenciales ya tienen la puerta abierta con el presidente Vicente Fox, cabildean con los legisladores de las tres principales fuerzas políticas y con gobernadores, incluido el del DF. Entre los temas expuestos por el CEEG se encuentran el energético y de infraestructura. Los temas laborales y la reforma fiscal también han sido discutidos, pero el tema más importante es el estado de derecho, pues “sin seguridad es muy difícil hacer un negocio”.

-  A diferencia de los organismos empresariales nacionales, “nosotros tenemos información directa de lo que están haciendo otros países con los que competimos por atraer inversión”, precisa De Quesada.

- Los directivos de las multinacionales se han convertido en los “mejores embajadores para México”, pues son los que cabildean las inversiones que entran al país. En los próximos 18 meses estas empresas ya tienen en el horno inversiones combinadas por $50,000 millones de pesos que pueden generar 120,000 nuevos empleos.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad