Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El color del dinero

El dólar estrena diseño.
mar 20 septiembre 2011 02:54 PM

Los días del billete verde están contados. Después de más de 140 años, Estados Unidos anunció  que su divisa imitará a las de los demás países y llevará color para diferenciar cada denominación y contrarrestar las amenazas de falsificación  surgidas con la llegada de las nuevas tecnologías.

-

El billete de $20 dólares, ilustrado con Andrew Jackson, el séptimo Presidente de ese país, será el primero en ser rediseñado y comenzará  a circular a finales de 2003, anunció la Oficina de Grabado e Impresión. Esta denominación es la más popular entre los defraudadores y la mayormente utilizada en todo el país. Tras él, en menos de año y medio, se colorearán las mejillas de Benjamin Franklin y Ulysses S. Grant, representados en los billetes de $100 y $50 dólares respectivamente.

-

“El rediseño constante de billetes se ha convertido en un procedimiento normal para las divisas modernas, de cara a responder a los intentos de falsificación”, afirma Thomas Ferguson, director del organismo encargado de la emisión de moneda.

Publicidad
Los nuevos billetes incluirán “tonos sutiles; se mantendrán las imágenes y sólo se les agregará color”, indica el funcionario. Esta adición por sí sola no incrementa la seguridad, pero en el nuevo diseño las autoridades agregarán marcas de agua de última tecnología, hologramas de tercera dimensión e imágenes sólo visibles con lupa, características ya incluidas en los recién estrenados euros.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad