Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El consumidor quiere buenas acciones

Los números no mienten: tu marca o producto puede crecer si se compromete en causas sociales.
mar 20 septiembre 2011 02:54 PM

La mercadotecnia con responsabilidad social es cada vez más utilizada en el ámbito mundial como estrategia de negocio. Estudiar qué tanta influencia tiene entre la gente permite a las empresas e instituciones saber el impacto de los proyectos que respaldan en pro de la comunidad, la ecología o la cultura.

-

La alianza de Latin America Marketing Consultants y Vivian Blair y Asociados presenta una pequeña mirada a los resultados de la segunda investigación nacional sobre el tema, donde se muestran las opiniones y actitudes de los consumidores mexicanos frente a la responsabilidad social que deben tener las compañías, el gobierno y los ciudadanos. Las conclusiones del primer estudio fueron publicadas en Expansión en noviembre de 1999.

-

Conclusiones
La evidencia que aporta este estudio es clara:
* Los consumidores actuales tienen mayor disposición para participar junto con las compañías privadas y el gobierno en la solución de los problemas sociales. Sin embargo, la mayoría no posee información suficiente de cómo hacerlo y tiene poco conocimiento sobre las organizaciones que realizan algún tipo de apoyo.

Publicidad

* Ya no es suficiente que las empresas simplemente vendan productos o servicios; los consumidores buscan motivaciones para realizar una compra inteligente. Es vital que las firmas se diferencien de la competencia al involucrarse con la responsabilidad social.

* México ofrece una oportunidad para creer, para tener esperanza en un mundo mejor, involucrarnos y ser parte de la solución.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad