El crimen golpea a la economía

La corrupción, la inseguridad... México pierde puntos a pasos agigantados.

El país tiene un problema arraigado con el crimen y la corrupción, y existen  evidencias de que eso ya está afectado al crecimiento económico. El mes pasado, AT Kearney reportó una baja en el atractivo de México para los inversionistas extranjeros, del quinto al noveno lugar en el mundo.

-

Representantes de empresas exportadoras señalan que la debilidad en la procuración de justicia es parcialmente culpable. Mayores gastos en seguridad minan la competitividad de las plantas que venden al extranjero y los frecuentes secuestros atemorizan a los ejecutivos foráneos. Guess?, el fabricante de jeans, recientemente amenazó con mudar sus operaciones a otro lugar para escapar de los robos de camiones.

-

La corrupción le cuesta al país $650 millones de dólares –equivalentes a 5% de la inversión extranjera directa– cada año, según el Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresa (IPADE).

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Para enfrentar el crimen, el primer mandatario Vicente Fox anunció una política de cero tolerancia. Los analistas señalan que existe una “cultura de la ilegalidad” en la cual la policía actúa como negocio privado, llegando al extremo de que los narcotraficantes contratan a agentes públicos como personal de seguridad. En el Distrito Federal hay extranjeros que aseguran haber sido atracados por oficiales de la policía.

De acuerdo con Transparencia Internacional, cada hogar mexicano gasta en promedio 8% de su ingreso en mordidas. Sólo 12% de los ciudadanos confía en la seguridad pública, contra 80% de los estadounidenses y de los británicos.

Si desea más información entre a www.infoestrategica.com.
Ahora ve
La detención de dos líderes independentistas enciende los ánimos en Cataluña
No te pierdas
×