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El dilema de CompUSA

Citigroup-Banamex <BR>Su casa Serfin
mar 20 septiembre 2011 02:54 PM

Primero fueron los problemas judiciales, luego el “ruido” que generó en las acciones de Grupo Carso y ahora la manera en que el equipo de Carlos Slim hará de CompUSA una subsidiaria independiente que cotizará en el mercado de valores bajo el nombre de US Commercial. La propuesta original era escindir la empresa y calcular el precio de sus títulos mediante una subasta, aunque las desfavorables perspectivas de la cadena de tiendas de cómputo descartan esta vía de separación. Otra alternativa que se estudia es una oferta pública de US Commercial, a la que tendrían que sumarle nuevos activos con el fin de hacerla más atractiva a los ojos de los inversionistas.

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Atacar al mercado hispano de Estados Unidos fue quizás el principal motivo para que Citigroup apostara fuerte por el control de Banamex. El abanico de productos de la multinacional comenzó a desplegarse con la transferencia de dinero a través de internet. El siguiente reto del área comandada por Luis Peña es lanzar un esquema hipotecario que le permitirá al migrante contratar en la unión americana un crédito para adquirir vivienda en México. La novedad de la propuesta es que el préstamo pagará las tasas prevalecientes en el vecino país y que podría ampliarse a la compra de electrónicos y línea blanca.

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Su Casa Serfin es la nueva oferta de crédito hipotecario que el equipo de Adolfo Lagos lanza, aprovechando la sinergia de la tarjeta de crédito light. El producto garantiza una tasa de 12.90%, fija durante los primeros tres años, que en efecto es menor al 19% que manejan bancos como Banamex y el propio Santander. Para rédito variable el nuevo esquema no presenta una diferencia sustancial, al garantizar una tasa de 22% que proviene de sumar a la TIEE aproximadamente 6.25 puntos porcentuales. El plus de Su Casa Serfin son los pagos por millar más bajos del mercado –$11.90 por cada $1,000 pesos– y la devolución de hasta 20% del crédito total a los clientes cumplidos.

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Terra, que en México dirige Arturo Galván, amplía sus servicios para las pequeñas y medianas empresas con un sistema automático de aportaciones al SAR, que se añadirá a otros como el alta de trabajadores al IMSS por medio de la Red. Otro producto que está en el mercado es su tarjeta prepagada para tener acceso a la web. Aunque ya existen ofertas similares, la intención del directivo es migrar rápidamente a una oferta dual que incluya minutos de comunicación celular para los usuarios de Telefónica y Pegaso.

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