Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El dinero del mundo, ¿en buenas manos?

Un estudio analiza las prácticas bancarias.
mar 20 septiembre 2011 02:54 PM

La crisis de ética financiera durará al menos tres años más.  “Los bancos en Wall Street prefieren cerrarse antes que ser cuestionados por la ética.” La frase fue pronunciada off the record por William Cox, managing director de Management & Excellence (M&E), firma dedicada a la calificación en temas relativos a integridad corporativa.

-

A finales de marzo, la compañía presentó a los medios su clasificación en ética de los cinco principales bancos neoyorquinos, un informe de 400 páginas que no fue financiado por las corporaciones estudiadas. El estudio vaticina que la actual crisis durará al menos tres años más, debido a los litigios y el tiempo que tomará a los bancos instrumentar las reformas requeridas.

-

Pero no todo el panorama es turbio. Cox comenta extraoficialmente que tal vez confiaría su dinero al Credit Suisse. Explica que luego del discutible desempeño ético de su anterior ceo, Frank Quattrone, las iniciativas en pro de la integridad que su sucesor, John Mack, está realizando, son adecuadas. Tiene fe en que la publicación de esta investigación provoque positivas reacciones en las instituciones abordadas.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad