Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El diseñador de los medios

Eduardo Danilo
mar 20 septiembre 2011 02:54 PM

Su pasión por el dibujo se convirtió en un modo de vida. A los 11 años Eduardo Danilo  publicó sus primeras tiras cómicas en el diario El Norte de Monterrey; en 1982 se convirtió en el director de arte de ese periódico. Aficionado también al cine de animación estudió en Los Ángeles, California, y quiso ingresar a los estudios Disney pero, aunque fue aceptado, otros proyectos le impidieron concretar el proyecto.

-

Siete años más tarde se inició como consultor  independiente y en 1990 formó Danilo Black junto con su socio, Roger Black. El año pasado la empresa facturó en México $6 millones de dólares y abrió una oficina en Estados Unidos.

-

Eduardo Danilo ha modificado o creado la imagen de publicaciones como Reforma, Mural, Expansión, el periódico español El sol, así como las páginas web esmas.com y Televisa.com.

Publicidad

-

En el futuro cercano, ve a su compañía involucrada en el desarrollo de internet –área que maneja desde 1995–, pues confía en que luego de aprender la lección de la quiebra de los portales punto com, este medio avanza hacia nuevas posibilidades de desarrollo.

Regularmente lee la Biblia y, en este momento, The Attention Economy, de Thomas H. Davenport y John C. Beck, sobre estrategias de comunicación.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad