El distribuidor vial

-

El distribuidor vial de San Antonio, la unión entre Viaducto y Periférico, tiene 3.5 kilómetros de longitud, poco más de lo que mide de ancho Monte Carlo.

-

Su construcción implicó un gasto de $750 millones de pesos, poco menos de lo que costó la cascada que edificó por capricho Donald Trump en el Club de Golf el Doral, en Miami, Florida.

-

La obra tiene una extensión de 66,000 metros cuadrados, está sostenida por 356 trabes y 280 columnas de hasta 22 metros de elevación, altura similar a la de la pirámide del Louvre, que es un conjunto de 739 rombos y triángulos de vidrio.

-

La ballena (trabe) tiene 44 metros de longitud, 2.6 metros de altura, cuatro metros de ancho y 280 toneladas de peso, mientras que una ballena jorobada mide más de 15 metros de largo y pesa entre 60 y 70 toneladas.

-

La obra beneficiará a más de tres millones de automovilistas; pocos, comparados con los 4.8 millones de personas que diariamente se desplazan en el Metro.

-

Existe una página no oficial del distribuidor en la webwww.distribuidorvial.com– en la que se hace apología de lo inútil que es la obra; puedes enviar tus comentarios a la dirección electrónica caidas@distribuidorvial.com.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

-

En los momentos más intensos del proyecto se contrató a 1,400 trabajadores, con un pago mensual, sólo por mano de obra, de $15 millones de pesos.

Ahora ve
Así luce la ciudad siria de Raqqa: libre de ISIS, pero en ruinas
No te pierdas
×