Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El estrés se quita rompiendo

Llega una franquicia que aplica curiosos métodos para liberar tensiones.
mar 20 septiembre 2011 02:55 PM

Desde hace dos años, una empresa con sede en Soria, España, se está -haciendo famosa (y sacando buena ganancia) al ofrecer técnicas no tradicionales -para eliminar el estrés como puede ser obligar a sus clientes a aullar a la -medianoche o destrozar a golpes un coche o irse en moto desde España a -Inglaterra.

- La empresa se llama Stop Stress ( www.stop-stress.net ) -y vende remedios poco comunes para combatir el cansancio y las cargas de -trabajo. “Empezamos en Soria pero nos expandimos por franquicias, a un -promedio de tres por año”, confirma Jorge Arribas Haro, uno de los fundadores -de tan curiosa firma, desde España.

- Lo que ellos venden es “el turismo inactivo” para personas interesadas en -reducir sus niveles de ansiedad y neurosis. Arribas Haro y dos amigos más -(Francisco Pérez Concha y Hani Charwani González) se pusieron al frente de -esta iniciativa hace dos años. Sus métodos poco ortodoxos les permiten -facturar actualmente unos $100 millones de euros al año.

- ¿Qué ofrece Stop Stress para tener como clientes a ejecutivos de primer -nivel y empresa multinacionales? La firma cuenta con una oferta de unas 250 -actividades antiestrés entre las que se encuentran la “destructoterapia” -(entre $60 y $120 euros la sesión) y que ofrece algunos combos interesantes -como destruir un auto a martillazos, una computadora o una televisión, todo al -ritmo de un rock furioso. “Filmamos todo, luego analizamos cada reacción y la -trabajamos con el área de Recursos Humanos de las empresa para usar esta -acción a favor del empleado”, agrega Jorge Arribas Haro.

- Otras opciones que se pueden contratar son la de excursiones en 4 x 4 (como -la ruta Soria-Briston en Inglaterra que dura unos nueve días y que culmina con -un crucero con spa, $9,000 euros), manejar tanques de la Segunda Guerra Mundial, -volar en avioneta, arrojarse en paracaídas, hacer surf en diferentes costas por -10 días, escuchar música clásica en una cueva o realizar viajes en globo.

- “En unos seis meses abrimos nuestra primer franquicia en México, en -Torreón”, confirman desde la firma.

Publicidad

- A pesar de tratarse de un concepto muy nuevo, la empresa recibió 12 pedidos -de compañías que desean manejar la marca y el concepto en México y -actualmente Stop Stress se encuentra en el proceso de selección final.

- Cada nueva filial que se concede cuenta con unos 20 productos exclusivos, -pensados y desarrollados para el lugar en el que radica la filial. “En el caso -de México, uno de los productos que queremos trabajar es el del desierto La -Zona del Silencio”. Hay mucho potencial, agregan, en otros destinos exóticos -del país.

- Una franquicia de Stop Stress cuesta $50,000 euros y otros $4,000 euros -anuales como cuota de mantenimiento.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad