Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El feng sui

Una constructora lanzó un edificio con preceptos orientales y vendió 95% de los departamentos.
mar 20 septiembre 2011 02:55 PM

Si el feng shui inspiró construcciones como la Casa de la Ópera en Sydney, el aeropuerto de Osaka en Japón y la Torre Trump en Nueva York. Ya era tiempo de que el diseño oriental, basado en la espiritualidad, llegara a México. En Guadalajara se construyen las Torres Zhen, un desarrollo habitacional que incorpora conceptos de las corrientes del feng shui y del zen.

- La arquitectura de estas construcciones gira alrededor de los cinco sentidos, a través de una mezcla de colores suaves, materiales nobles (mármol, madera, acero inoxidable) y de áreas verdes. Techos altos, ubicación estratégica de las tuberías y espacios amplios son los detalles que las Torres Zhen copiaron de la cultura oriental.

- Los departamentos, según los desarrolladores, están pensados para atraer las energías positivas, alcanzar el equilibrio y lograr la paz interior. Aunque también es una inteligente estrategia de mercadotecnia para diferenciarse de otros desarrollos inmobiliarios premium. Hoy, en Estados Unidos, una propiedad construida con los principios del feng shui se cotiza 10% más cara que una construcción tradicional.

- “No vendemos el departamento sino un entorno de vida”, apunta Juan Jorge Favier presidente de Grupo Favier, una constructora jalisciense que diseñó las dos torres, una de 10 y otra de nueve departamentos, con precios que van de los 500,000 a los 650,000 dólares por unidad. Este desarrollo está dirigido a ejecutivos entre los 45 a 50 años y a matrimonios de más de 60 años que consideran que su casa les ha quedado demasiado grande para ellos.

- Una de las promesas de Zhen es que los muros garantizan que el estrés no entra por la puerta. Seguramente, ésta fue una de las razones por las que la constructora creó este curioso perfil inmobiliario. Una encuesta reciente de la consultora canadiense Grant Thornton (entre 6,300 empresarios del mundo) descubrió que los mexicanos ocupan el segundo lugar en el mundo en niveles de estrés (54%), superados sólo por sus homólogos de Taiwán.

- “Si vives en una ciudad, en el caos continuo y llegas a un hogar de espacios funcionales y no confortables te lleva a problemas físicos y mentales. Los espacios son tan poco confortantes que la gente no resiste estar en su casa”, explica Diego Vergara, investigador del departamento de proyectos de arquitectura de la Universidad de Guadalajara.

Publicidad

- Un principio fundamental del feng shui es edificar su hogar o negocio en un terreno con energía tranquila, por esta razón eligieron un terreno en la Country Club, al poniente de Guadalajara, una exclusiva zona caracterizada por su alta plusvalía, espacios arbolados y rápido acceso a las principales avenidas de la capital.

- La construcción de las Torres Zhen estará lista hacia finales de 2005, pero sus constructores ya vendieron 95% de los departamentos. Al igual que Donald Trump, el feng shui les trajo buena suerte, por ello Grupo Favier planea un desarrollo similar, pero dirigido a profesionistas solos, menores de 40 años.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad