Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El gran reto

El verdadero sudor de las Olimpiadas Especiales.
mar 20 septiembre 2011 02:55 PM

Nueve atletas yucatecos ganaron el cuarto lugar de Jockey sobre Duela en las VII Olimpiadas Especiales de invierno en Japón. Los uniformados tricolor compitieron contra 51 equipos de todo el mundo. Aunque el bronce se escapó de los yucatecos tan sólo por dos golpes, los resultados fueron un éxito.

-

Detrás de ellos estuvo la Fundación Olimpiadas Especiales de México, que desde 1987 apoya a niños, jóvenes y adultos con discapacidad intelectual para su integración a la sociedad a través del deporte olímpico. A nivel nacional, 12,000 atletas de 23 Estados compiten con la Fundación. Para 2005, la meta es abarcar todo el país y entrenar a 20,000 mexicanos.

-

“Según la Organización Mundial de la Salud, 3% de la población tiene discapacidad. Nuestro objetivo es ofrecer programas para que estas personas mejoren su destreza, salud física, autoestima y confianza en sí mismos”, dice Gabriela Masetto, coordinadora de Comunicación de la Fundación.

Publicidad

-

Olimpiadas Especiales surgió en 1968 en un campamento en Estados Unidos donde se detectaron las habilidades deportivas que tienen las personas con discapacidad intelectual.

-

Actualmente, la Organización abarca a 160 países, con un total de 1.3 millones de atletas. Todos acuden a las competencias mundiales que se celebran en verano cada cuatro años, o en el invierno, cada dos años.

-

“Ellos siempre traen buenos resultados. El año pasado en Irlanda, 69 atletas consiguieron 51 medallas: 16 de oro, 17 de plata y 18 de bronce”, finaliza Gabriela Masetto.

OLIMPIADAS ESPECIALES DE MÉXICO
Teléfonos: 52 55 03 59/ 37 26
www.olimpiadasespeciales.org.mx

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad