Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Harlem de Clinton

-
mar 20 septiembre 2011 02:54 PM

A siete meses del fin de su gobierno, el ex presidente Bill Clinton sigue siendo la figura política más popular de Estados Unidos, especialmente de Nueva York, en cuyos suburbios vive desde que su esposa Hillary viera la posibilidad de llegar al Senado como representante de tal estado.

- -

De todo el país, donde más lo aprecian es en Harlem, sitio en el que se refieren a él como "último presidente ‘electo’ (de Estados Unidos)".

- -

Ante la negativa del Senado de pagarle casi medio millón de dólares al mes por un despacho en un rascacielos del Midtown de Manhattan, Clinton volteó la espalda al mundo de los blancos para irse a uno más bien negro: Harlem.

Publicidad

- -

El día que "Bill" abrió sus oficinas la multitud lo recibió como a un "negro honorario". Luego de la efusiva bienvenida, el funcionario se fue a comer a Sylvia’s, el restaurante de Soul Food de mayor tradición en el vecindario.

- -

Pero los pasos andados –y por andar– del ex mandatario en dicho barrio no acaban ahí: se pueden seguir a pie en un tour de hora y media llamado Clinton’s Harlem. En este informal paseo se visita el edificio donde se encuentran sus oficinas, el gimnasio de la YMCA (donde está inscrito), "los organismos culturales y de arte donde el ex presidente podría dar conferencias", y dos clubes de jazz a los que "podría asistir", como indica el organizador, Neil Schumacher.

- -

El costo del singular recorrido es de $15 dólares, precio por el que usted puede jactarse de haber comido con Bill Clinton, aunque sea en el McDonald’s que tanto frecuenta.

-

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad