El hermano lobo

Ford mexicaniza sus modelos para ganar el mercado hispano.
Hernán Iglesias-Illa / Nueva York

La obsesión por decodificar el mercado latino ya llegó a las armadoras -automotrices. Este año, Ford lanzó en Texas, la camioneta F150 Lobo, el primer -vehículo diseñado específicamente para el mercado hispano, y que también -tuvo una campaña publicitaria ex profeso para ese segmento.

- La intención de Ford es replicar en Texas –y, si las cosas salen según lo -planeado, en Arizona, Nuevo México y California– el éxito de la Ford Lobo en -México, donde ha sido la camioneta más vendida (54% del mercado en su -categoría el año pasado) desde su lanzamiento en 1996.

- “Muchos mexicanos vienen a Texas buscando una vida mejor y quieren usar -marcas que les son conocidas. Estamos cruzando la frontera con este modelo”, -comentó Álvaro Cabal, director de Marketing de Ford en la localidad.

- Pero el cruce no es exacto. La Lobo de Texas es muy distinta de la versión -mexicana, que es más liviana y barata que la estadounidense. De todas maneras, -la Ford F150 ya es, con mucha diferencia sobre sus competidoras, la camioneta -más popular de los mexico-estadounidenses.

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