El jugador más valioso

México es su mercado estrella en al: representa 43% de sus ventas.
JH

Es probable que los niños de escuelas rurales nunca hayan visto un juego de la NBA, pero en su escuela seguramente existe un tablero de basketball.

- Quizá por eso para Luis Morales, director de esa liga en México, es natural que en apenas ocho años, el país se ubique entre los 10 principales mercados en el mundo para la Asociación Nacional de Baloncesto.

- Si América Latina significa 25% de los ingresos de la liga americana, México representa $43 de cada $100 dólares facturados en la región. Y van por más.  En los dos últimos años el crecimiento de la NBA en el país fue superior a 100% y para 2004 esperan terminar con un incremento de 25% por encima del de los años anteriores.

- “Nuestro potencial es grande, el basketball es el deporte más practicado en México después del fútbol”, señala Morales.

- Los balones oficiales de la NBA son los artículos con mayor demanda, pues significan $1 de cada $5 dólares captados en México.

- En tanto la ropa, uniformes, gorras y demás implementos de vestir –80% de ellos fabricados localmente– aportan $3 de cada $10 dólares. Aunque este deporte es más popular en el norte del país, las mayores ventas se registran en el DF.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

- En México, la liga tiene contratos con ocho empresas locales que distribuyen los productos NBA a más de 1,000 puntos de venta.

- A cambio, la oficina de la liga posiciona la marca mediante la realización de torneos y visitas a clínicas deportivas.

Ahora ve
Tláhuac, la muestra de la violencia criminal que llegó a la Ciudad de México
No te pierdas
×