Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El lado claro de la Luna

A 35 años de llegar a nuestro satélite.
mar 20 septiembre 2011 02:55 PM

El 20 de julio de 1969 el mundo vio con asombro y acaso con incredulidad que un hombre pisaba la Luna. El hecho era extraordinario: lanzar desde la Tierra una nave tripulada a 40,000 km por hora, orbitar nuestro satélite, alunizar, descender de la nave, transmitir el suceso para la televisión y regresar a este mundo. Todo esto se realizaba tras haber superado formidables obstáculos científicos, aunque también políticos y administrativos.

- La llamada Carrera espacial, que los soviéticos habían iniciado en 1957, con el lanzamiento del primer Sputnik, adelantando a sus rivales, era ganada por Estados Unidos después de cuantiosos recursos invertidos para mostrar superioridad tecnológica sobre la URSS. Tal vez en ningún otro caso la historia haya registrado una competencia tan estúpida y un resultado tan alentador.

- Felizmente la hazaña de Neil Armstrong, Buzz Aldrin y Michael Collins, una vez acabada la Guerra Fría, ha dado pie a la colaboración internacional y a la consolidación, ahora, de una carrera tecnológica extendida a escala global.

- Después de siete lustros, recordamos el acontecimiento como uno de los pocos que nos hacen sentirnos honrados de pertenecer a nuestra especie.

- Volver a la Luna
The History Channel transmitirá dos programas especiales con motivo de este aniversario. El primero, basado en la obra escrita por Gene Kranz (quien dirigió las operaciones en tierra del proyecto), narra las dificultades que tuvieron que superarse para realizar aquel cometido. El segundo describe el viaje del Apollo XI y el malogrado trayecto del Apollo XIII, recientemente tema de una película de corte hollywoodense.

- Vale la pena volver a ver aquellas imágenes que estremecieron, pues difícilmente es concebible un hecho que, como éste, haya cambiado a la humanidad entera.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad