El latino <I>baby boom</I>

Se gesta una revolución poblacional en EU.

Por primera vez en la historia, la población de latinos nacidos en los -Estados Unidos está creciendo más rápido que la cantidad de inmigrantes. -Dicen los expertos que ésta es una tendencia que tendrá poderosas influencias -sobre cómo se relacionan las grandes compañías con sus consumidores hispanos. -Se estima que el poder adquisitivo de la comunidad hispana en Estados Unidos -asciende a unos $650,000 millones de dólares.

- En 10 años, la población latina (que hoy, con 40.5 millones de habitantes, -alcanza 14% de la población de Estados Unidos) estará dividida en tres tercios -casi iguales: una con los inmigrantes nacidos fuera de EU, otro con los hijos de -esos inmigrantes y el restante con los latinos de tercera generación, señala -el último informe del Pew Research Center.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

- Decir ‘latinos’ es casi lo mismo que decir mexicanos: 63% de los hispanos -o sus familias provienen de México. “La industria del marketing hispano ha -estado durante décadas estructurada alrededor de la publicidad en español y -dirigida a un público que se comunicaba en español. ése ya no es el caso”, -dice un informe reciente del sitio AdAge.com. Esto revela que con cada -generación el español pierde terreno: mientras 72% de los inmigrantes prefiere -el castellano, 78% de sus nietos sólo usa el inglés, y más bien pocos (22%) -son bilingües.

- La revolución, en realidad, está a punto de explotar: la mitad de los hijos -de inmigrantes (segunda generación) tiene menos de 11 años y pronto se -convertirán en adolescentes angloparlantes y consumidores. Estarán, de acuerdo -con los estudios, orgullosos de su legado mexicano y se mantendrán cerca de sus -familias. Sin embargo, sólo 7% de ellos no sabrá inglés: ¿en qué idioma, -entonces, habrá que hablarles para venderles?

Ahora ve
Las razones de Ford para despedir a Mark Fields, su CEO desde 2014
No te pierdas
×