El legado de Vargas

Modernizar la industria de la radio, uno de los aportes de Adrián Vargas.
Verónica García de León

Adrián Vargas Guajardo, quien se desempeñaba como vicepresidente de MVS, dejó grandes legados a la industria de la comunicación en México, según miembros de los dos organismos en los que en algún momento este empresario fungió como presidente.

- Vargas Guajardo, fallecido el pasado 7 de mayo, fue presidente del Consejo de la Comunicación de 2002 a 2004. “Su presidencia se distinguió por una gran energía, entrega y compromiso”, comenta Salvador Villalobos, actual director de ese Consejo.

- Durante su gestión, instituyó el Premio Social a la Música, el Premio Principios a los mejores contenidos en televisión y lanzó, a 15 años, la campaña que promueve la honestidad. A decir de Villalobos, logró una fuerte convocatoria para que las empresas se unieran para difundir este valor. También modernizó la estructura operativa y la imagen de la Asociación de Radiodifusores del Valle de México, organismo del que fue presidente de 1997 a 1999. En ese sentido Vargas se encargó de modificar la razón social, los estatutos, el logotipo institucional y designó al escultor Sebastián para crear la nueva imagen.

- “Vargas nos transmitió que la responsabilidad con México es una tarea de todos los días”, agrega Villalobos.

Newsletter
Ahora ve
El grupo terrorista “ISIS” se atribuye ataque al Parlamento en Londres
No te pierdas