El mejor del mundo

Inicia una fuerte campaña para posicionar al crustáceo mexicano en el mercado de EU.
Verónica García de León

El chocolate de Suiza, el caviar de Rusia, el café de Colombia y ¿el camarón mexicano? Esta última asociación puede convertirse en el referente de una delicia gastronomía en Estados Unidos. Es la intención del Consejo Mexicano del Camarón, que reúne a productores, procesadores y comercializadores de este crustáceo. Para tal fin iniciaron una agresiva campaña publicitaria que lleva como eslogan: “La verdad al desnudo del camarón”.

- “Queremos posicionar al camarón mexicano como el mejor del mundo”, señala José Antonio Díaz, director de Ocean Garden. Sin embargo, la campaña se lanzó en medio de una situación difícil para el crustáceo en Estados Unidos, debido a la invasión del producto proveniente de Sudamérica y Asia, así como la consecuente caída de su precio en 40% durante los últimos dos años.

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- Sin embargo, los productores mexicanos quieren cambiar esa situación aprovechando que el gobierno estadounidense impondrá aranceles de hasta 74% a las importaciones de camarones procedentes de China, Tailandia, Vietnam, India, Brasil y Ecuador a los que acusa de dumping.

- El plan de posicionamiento preveé también que los afiliados al Consejo puedan ostentar desde los productos que exporten con el sello oficial de “Camarón Mexicano”. De esta forma, se beneficiarán de la publicidad y el reconocimiento de marca.

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